Deportes Puerto Montt tomó un verdadero ‘tanque de oxígeno’ tras vencer por 3-0 como visita a Lota Schwager y lograr su primer triunfo, tras la quinta fecha del Torneo de Clausura en Primera B, fase zonal.

El conjunto dirigido por Alejandro ‘Chino’ Hisis se impuso con anotaciones de Jimmy Quiroz (23′), Ányelo Alvarado (31′) y Branco Ampuero (65′), para cortar una mala racha de cinco derrotas seguidas, pues no ganaba desde el pasado 10 de junio ante Coquimbo como forastero.

En el local, por si fuera poco, fue expulsado Juan José Ossandón (86′) por parte del árbitro Nicolás Muñoz, ante la decepción de los asistentes al Estadio ‘Federico Schwager’ de Coronel.

Con este resultado, Puerto Montt subió al 11° puesto de la tabla anual con 25 unidades (igualó además el puntaje de Lota) y se alejó cuatro del colista Santiago Morning (21). En el Clausura los ‘Salmoneros’ tienes tres positivos, mientras que Lota sigue con una sola unidad.

Al mismo tiempo, Magallanes y San Luis empataron 2-2 en el Estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú, con sendos dobletes del volante Juan Cornejo (41′ y 69′) y del delantero argentino Sebastián Varas (10′ y 58′), respectivamente.

De esta forma, la ‘Academia’ subió al octavo puesto de la tabla anual con 28 puntos, mientras que los quillotanos están sextos con 33 unidades. En el Clausura el equipo de Osvaldo Hurtado es tercero con siete positivos, los mismos del elenco de Nelson Cossio (5°).

En la sexta fecha de la próxima semana Puerto Montt tendrá libre, mientras que Lota Schwager visitará a Curicó Unido, Magallanes tendrá un duro apretón ante Everton en Viña del Mar y San Luis recibirá al ‘Chaguito’ Morning en Quillota.