Luego del hallazgo de tres fetos en el último mes en Puerto Montt, el fiscal jefe la comuna confirmó que una de las hipótesis que se barajan en la investigación de estos casos es el establecimiento clandestino de una clínica abortiva.

Como un hecho novedoso desde el punto de vista investigativo fue calificado por el fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, el hallazgo de tres fetos desde el interior de cámaras de aguas servidas en el último mes.

Junto con esto, el fiscal indicó que la Brigada de Homicidios de la PDI ya baraja entre sus líneas investigativas la hipótesis del establecimiento clandestino de una clínica abortiva, o bien, el ejercicio ilícito de una persona responsable de los macabros delitos.

Alvarado agregó que si bien las investigaciones de la BH están bien encaminadas, se trata de uno de los delitos más difíciles de pesquisar, puesto que las mujeres que se someten a abortos no colaboran en estos casos porque están involucradas de forma directa en estos hechos.

Recordemos que en el último mes suman tres los nonatos encontrados al interior de instalaciones sanitarias en Puerto Montt, factor que permite barajarar además un modus operandis en común que podría unir de alguna manera a estos tres hallazgos.