Notas
Muere ni√Īo de 13 a√Īos que result√≥ baleado en la cabeza tras combate de bandas rivales en La Legua
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El menor de 13 a√Īos que fue herido en la cabeza a causa de una balacera entre bandas rivales en la poblaci√≥n La Legua Emergencia, falleci√≥ este s√°bado. La PDI detuvo a cuatro implicados en el hecho, quienes quedaron en prisi√≥n preventiva.

Fueron más de 40 registros de proyectiles balísticos los que se encontraron en el lugar de la balacera que terminó con la vida de Anthony Guzmán Navarro, quien recibió una bala en su cabeza que le provocó la muerte en el Hospital Doctor Exequiel González Cortés.

Recordemos que el hecho ocurri√≥ la tarde del viernes, cuando el menor, en compa√Ī√≠a de Francisco Javier Donoso, de 15, se involucraron en una gresca verbal con vecinos del pasaje Karl Brunner, en la poblaci√≥n La Legua Emergencia de la comuna de San Joaqu√≠n.

Fue en ese momento que ambos grupos sacaron armas de fuegos y comenzaron a dispararse mutuamente, siendo el más afectado Anthony Guzmán, quien recibió un proyectil balístico en su cabeza, el que permaneció en su tronco cerebral hasta provocarle la muerte.

Sobre el hecho, el subcomisario de la Polic√≠a de Investigaciones, Patricio Castillo, se√Īal√≥ que en la Legua Emergencia son constantes los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

Carabineros de la quincuagésima comisaría de San Joaquín logró la detención de cuatro participantes de la balacera. Se trata de Victor Garrido (59), Agustina Garrido (33), -quienes son familiares de la víctima- Jessica Lizama Hidalgo (29) y Francisco Javier Donoso (15).

Ante ello, la madre de Yessica Lizama Hidalgo afirm√≥ que su hija es inocente y que los responsables pertenecen a la banda de ‚ÄúLos Cototos‚ÄĚ.

Finalmente, cabe destacar que los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva hasta el próximo martes, cuando se realice la audiencia de formalización en el Centro de Justicia.

Tendencias Ahora