El Ministerio Público consideró positivo el “Plan de Persecución Penal” que se lleva adelante en Los Ángeles junto a los vecinos de la Villa Galilea. Los resultados que se esperan indican que debería existir un aumento de las denuncias y un trabajo de una Fiscal especial que investigará los delitos cometidos en ese sector.

Durante el primer semestre de 2012, se recibieron cerca de 25 denuncias por robo en lugar habitado en la Villa Galilea; de ese total, 14 causas fueron registradas durante los meses de mayo y junio, lo que representa un 56% del total, un aumento absolutamente desproporcionado para la realidad del sector.

Tras detectar esta situación, se realizó un estudio de las denuncias por parte de la Fiscalía y se obtuvieron los siguientes resultados: en el 100 por ciento de los casos, no se aportó ningún antecedente por parte de las víctimas o vecinos sobre los autores del hecho. El 80% de los robos fueron cometidos entre las 08:00 y las 24:00 horas. Y el 48% de los delitos fueron cometidos durante los fines de semana, por ejemplo.

El Fiscal Jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, valoró la iniciativa señalando que los resultados debrían concretarse a futuro.

Como medidas adoptadas en el marco de la implementación del Plan de Persecución Penal, se designó a la Fiscal Karina Bucarey, especialista en Delitos contra la Propiedad. Además, se coordinó un aumento del personal de Carabineros del Cuadrante a cargo de la vigilancia del lugar, dependiente de la Primera Comisaría Local.