Notas
Los Ríos: Senama espera tener mayores atribuciones para supervisar centros de larga estadía en 2013
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La coordinadora del Senama de la regi√≥n de Los R√≠os, Keyla S√°nchez se mostr√≥ esperanzada en que a contar del pr√≥ximo a√Īo el organismo pueda tener mayores atribuciones para supervisar los centros de larga estad√≠a para los Adultos Mayores de la zona.

Luego que las voluntarias del Hogar de Ancianos de Máfil, denunciaran el riesgo de cierre del recinto por no contar con autorización sanitaria a raíz de problemas de infraestructura, la coordinadora regional afirmó que como éste, existen muchos recintos de larga estadía que requieren del apoyo para continuar funcionando y que desde el Senama no cuentan con atribuciones para fiscalizar, salvo mantener un catastro.

En este sentido Keyla S√°nchez se mostr√≥ esperanzada en que a contar del pr√≥ximo a√Īo el Senama cuente con mayores atribuciones para supervisar este tipo de recintos, con la puesta en marcha del programa de subvenciones para estos hogares.

La coordinadora dijo finalmente que, por ahora, se entregan las orientaciones necesarias que requieren las voluntarias para llevar adelante el funcionamiento de estos recintos.

Tendencias Ahora