El legislador de Estados Unidos Jesse Jackson Jr., con licencia médica en el Congreso desde hace varias semanas, está internado en la Clínica Mayo, indicó la filial de este hospital en Minnesota (norte).

Jackson, hijo del líder de los derechos civiles Jesse Jackson y por un tiempo estrella en ascenso del Partido Demócrata, está siendo examinado por “depresión y problemas gastrointestinales”, dijo un comunicado de la familia emitido por el hospital.

“El congresista Jackson y su familia están agradecidos por las muestras de apoyo y las oraciones recibidas”, agregaron.

El documento dio las primeras señales de la salud de Jackson y su paradero desde que se tomó licencia médica el 10 de junio, revelada por la oficina del congresista semanas después.

Inicialmente, los colaboradores de Jackson indicaron que estaba siendo tratado por agotamiento y luego dijeron que su estado de salud era más grave, sin revelar dónde estaba internado. Jackson fue elegido por primera vez en 1995 y se convirtió en un destacado legislador de la Cámara de Representantes.

Los críticos se han preguntado sobre el momento de la ausencia de Jackson, quien enfrenta una Comisión Investigadora de Ética de la Cámara que lo vincula al exgobernador de Illinois (norte), Rod Blagojevich, destituido y encarcelado luego por soborno en el proceso para ocupar la vacante de Barack Obama en el Senado tras ganar la presidencia.