El actual alcalde de Chaitén Pedro Vasquez inscribió su candidatura independiente como candidato a alcalde por esa comuna, como así también lo hizo el rostro televisivo Marcelo Arismendi, quien va como independiente a la alcaldía de Frutillar.

Recordemos que el edil chaitenino tenía el apoyo de la Alianza, y había sido ratificado como su candidato, sin embargo, según señaló, el martes el diputado Carlos Recondo le informó que desde el nivel central se había decidido finalmente llevar como candidato a Fernando Roldán, y es por eso que este viernes Pedro Vasquez inscribió su candidatura como independiente.

Quien también llegó durante la jornada hasta el servicio electoral de Puerto Montt fue el rostro televisivo Marcelo Arismendi, para inscribir su candidatura como candidato a alcalde independiente por la comuna de Frutillar.

Arismendi indicó que ha recibido presiones de diversos sectores políticos para que decline de su decisión de postularse como alcalde, sin embargo, señaló que hasta el momento sólo ha sido de palabra por lo que no le ha tomado mayor importancia.

Sobre su carrera televisiva, señaló que el 15 de septiembre, cuando comience su campaña, evaluará si pedirá algún tipo de permiso especial para esperar los resultados de la elección municipal, sin embargo puntualizó que por ahora está a la espera de la ratificación de los antecedentes que presentó ante el Servel.