Notas
Huirilef afirma que declaraciones de Bezmalinovic sobre ni√Īos mapuche son de un “dictador y cobarde”
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúAfirmar que los ni√Īos son escudos humanos es una respuesta propia de los dictadores‚ÄĚ, se√Īal√≥ el consejero regional Hilario Huirilef ante declaraciones del Seremi de Gobierno en La Araucan√≠a y del General de Carabineros Iv√°n Bezmalinovic, a quien adem√°s calific√≥ como un cobarde.

Lo anterior en respuesta a las afirmaciones efectuadas respecto al supuesto uso de menores como escudos humanos en el conflicto mapuche por parte de los comuneros, que m√°s tarde dieron a conocer p√ļblicamente las im√°genes de los ni√Īos heridos con balines por parte de Carabineros.

El Consejero agregó que el Gobierno está tratando de esconder la represión que ha generado en todo el país, indicando que así respondió en Aysén y que no tienen más herramienta que brutalidad policiaca, por lo que deberán dar explicaciones.

Por √ļltimo, Huirilef sostuvo que la cumbre de seguridad la encabez√≥ el propio Presidente, por ende, el es responsable directo de la violencia con que est√° respondiendo Carabineros en La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora