El mejor resultado de las tres carreras de la temporada 2012 consiguió el piloto chileno Eliseo Salazar tras finalizar en la posición 13º entre 34 competidores en el Indianápolis Grand Prix de la serie de autos deportivos Grand-Am en Estados Unidos.

Apelando a la experiencia en difíciles condiciones climáticas, Salazar tuvo un buen desempeño en una pista que conoce muy bien, empezando por la clasificación donde logró un sorprendente lugar 12º, siendo el mejor representante del equipo TRG (The Racers Group) que puso tres Porsche 911 en pista. Sorprendente, ya que el nacional sólo compitió en tres carreras de todo el torneo versus el resto de los pilotos que están permanentemente corriendo el año completo. Marcó un crono de 1:32.275 en su mejor vuelta “incluso pudo ser mejor, pero lamentablemente me encontré con tráfico de autos dos veces y no pude hacer una vuelta limpia como quisiera” indicó Salazar.

Luego, fue el encargado de comenzar la carrera para dejar el segundo turno a su compañero de equipo y también chileno, Eduardo Costabal. De una duración de tres horas, ambos pilotos se mantuvieron constantemente en pista, sin embargo, una penalización por exceder la velocidad en pits los relegó bastantes posiciones, que luego en la parte final de la competencia recuperaron marcando tiempos dentro de los diez mejores autos en el trazado.

“Fue una carrera muy difícil. La pista estaba resbalosa, poco engomada debido a la lluvia que cayó por bastante rato. Pese a todas las dificultades, logramos recuperar terreno. Demostramos que fuimos competitivos a pesar de la diferencia de ritmo que tenemos con los otros competidores que están cumpliendo el calendario completo de Grand-Am” relató el ex-Fórmula 1, que ahora emprende rumbo a Chile a dirigir el Nextel Rally Project by Eliseo, equipo de rally que busca jóvenes talentos a través de Chile.

El ganador de la carrera fue el estadounidense Johnatan Bomarito seguido de su compatriota Boris Said. El podio lo completó John Edwards, conduciendo un Chevrolet Camaro.

Así se cierra la temporada 2012 para la dupla chilena, que se inició con las 24 Horas de Daytona y luego con las 6 Horas de Watkins Glen. El próximo año pretenden repetir la campaña, participando siempre en las fechas más relevantes de la categoría.