Delfina Guzmán, la legendaria figura del área dramática de TVN, se refirió al nombramiento del ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, su hijo, como presidentes ejecutivo de Canal 13.

Al respecto, señaló que la noticia la tomó de sorpresa, ya que el otrora secretario de Estado no le había contado detalles. “Quizás no lo hizo, porque sabe que eso no me interesa absolutamente para nada”, sentenció, según recoge La Segunda.

Sobre su antiguo trabajo (que mantuvo hasta el pasado jueves) como director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, la actriz aseguró que la tenía muy contenta. “Viajó mucho, conoció a gente de alto nivel cultural, con una mentalidad muy amplia”, comentó.

No obstante, decidió optar por una carrera en la estación televisiva, noticia que declara no le entusiasma para nada.

En cuanto a un posible cambio de canal, tomando en cuenta las nuevas facultades de su hijo, Delfina Guzmán fue taxativa: “Ni muerta me iría a Canal 13, me tendrían que llevar dentro de un ataúd”.

Asimismo, esgrimió que Eyzaguirre “no tiene por qué cargar conmigo y con mi vida profesional, que la he hecho bastante bien, con mucho esfuerzo y muy enamorada”.