Otro dos cohetes fueron disparados por la noche desde Gaza, llevando a cinco la candidad de proyectiles que impactaron en el sur de Israel este sábado sin causar heridos, indicó una portavoz del ejército israelí.

“Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron el sábado por la noche en el distrito de Eshkol y no causaron heridos ni daños”, afirmó a la AFP la portavoz.

Antes, tres cohetes había caído en un sector deshabitado de los alrededores de Sderot sin causar daños ni heridos, según otra portavoz del ejército israelí.

Según la misma fuente, el día anterior un cohete cayó en el distrito de Eshkol (sur), sin causar tampoco heridos ni daños.

El martes otro cohete lanzado hacia la ciudad de Ashkelon, al sur de Tel Aviv, fue interceptado por el sistema israelí de defensa antimisiles, según una fuente militar israelí.

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel es una zona de gran tensión. El pasado mes 15 palestinos de Gaza murieron en una incursión aérea del ejército israelí, llevada a cabo como represalia a los lanzamientos palestinos de cohetes.