El colombiano Alejandro Falla plantó cara pero cayó en tres sets, 6-3, 5-7 y 6-3, ante el suizo Roger Federer (N.1), este sábado en el Court Central de Wimbledon, en encuentro de la primera ronda del torneo de tenis de singles masculinos de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En el primer set, el hombre de todos los récords, de casi 31 años, hizo el break al caleño, de 28, en el octavo game (5-3) para después llevarse la manga, que había comenzado muy pareja.

La segunda comenzó de manera parecida, pero tras ponerse 3-3, igual que en la primera, el helvético quebró en el séptimo game, el de las grandes inflexiones por lo general, pero su rival le devolvió el cumplido en el décimo para volver a poner la paridad (5-5) en el marcador.

Después, el sudamericano hizo el break en el duodécimo game y sorpresivamente se llevó el set por 7-5.

Tras este aviso, Federer, quien viene de ganar su séptimo título en la ‘Catedral’ londinense, entró con todo a la cancha en la tercera y decisiva manga haciendo el quiebre en el primer juego, pero Falla, que lo tuvo contra las cuerdas en la primera ronda del Abierto británico de 2010, quebró por su parte para 2-2.

Después, sacando a relucir todos sus recursos y oficio, el suizo volvió a quebrar en el séptimo juego (4-3) y en el noveno para finalizar 6-3 igual, que en el primer set tras 1 hora y 47 minutos de intensa brega, manifestando el ganador una inmensa alegría.

Su próximo partido será frente al francés Julien Benneteau, quien le ganó por 7-5 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhni.

Así, el jugador de Basilea le ganó por sexta vez al de Cali, que aún no lo ha podido derrotar desde su primer encuentro, también en Wimbledon, en la primera ronda de la edición 2004.

En tanto que el español Fernando Verdasco, favorito N.14 de la competición, cayó en dos sets por 6-4, 7-6 (11/9), ante el uzbeko Denis Istomin, este sábado en partido de la primera ronda del torneo de tenis olímpico que se juega en Wimbledon, abandonando prematuramente el césped londinense.