Los habitantes del sector Paso El León del sector de Cochamó, se encuentran preocupados por la falta de ayuda luego que cediera la pasarela del río Manso que unía la localidad con la frontera Argentina.

Según los vecinos del sector, aún no ha llegado a toda la comunidad la ayuda prometida por las autoridades regionales, luego que a causa de los sistemas frontales y la ola polar que afectó a Cochamó, esta zona quedara aislada.

Recordemos que el gran problema que se vive es la falta de un puente que una los dos extremos del río Manso y que las autoridades propusieron entregar un bote zodiac dentro de las próximas semanas para cooperarle a las familias que están aisladas.

Pese a este anuncio, aún existen personas que no han recibido la ayuda proporcionada en alimentos y medicamentos que llegaron vía aérea hasta el retén de Paso El León.

De acuerdo a lo señalado por el Gobernador provincial, Francisco Muñoz, esta situación se debe a la difucultad que conlleva trasladarse en ese sector, por lo que muchas veces las familias prefieren esperar a que el tiempo mejore.

Además, el Gobernador no descartó si es necesario poder hacer llegar una segunda rueda de ayuda, una vez que se implemente el bote zodiac.