Rangers vapuleó a Deportes Iquique por 5-0 en el duelo que dio por iniciada la cuarta fecha del torneo de Clausura.

Los dueños de casa llevaron permanente peligro al pórtico iquiqueño y fueron claros dominadores del encuentro.

19 minutos y Rangers, que empezó de buena forma el partido y superando en juego a los forasteros, se adelantó en el tanteador. Centro desde la derecha de Silva y Tapia cabeceó bajo para batir a Limenza para el 1-0 piducano.

A partir de ahí, el equipo rojinegro justificó la ventaja y dominó las acciones, presionando la salida nortina y obligando al error forastero, como el de Rubén Taucare, que originó la segunda cifra local: pase abierto de Llanos y Caraglio definió cun tiro rasante para ampliar las distancias en 42′.

Iquique salió con la misión de recortar las diferencias, pero la solidez defensiva talquina despejó todo riesgo, el que desapareció por completo con los cabezazos de Tapia (68′) y Caraglio (71′).

El trasandino completó la “manita” con un remate cruzado desde fuera del área para batir a Limenza (79′).

Con este resultado, Rangers lidera el Clausura con 8 puntos, uno por sobre Palestino y Cobresal y comienza a escapar de la zona de Promoción. Iquique, por su parte, mira con preocupación su juego, pensando en el partido por Copa Sudamericana ante Nacional de Montevideo, a jugarse el próximo martes en el norte del país.