La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre, en cuyo domicilio guardaba 28 armas de fuego, gran cantidad de municiones y 700 millones de pesos. La Fiscalía Sur investiga el posible nexo entre el detenido y el caso de Italo Nolli.

Un total de once pistolas, cuatro rifles, dos revólveres, cinco fusiles, cinco escopetas y una carabina, formaban parte del arsenal de armas encontrados al interior del domicilio de José Luis Fernández Pérez, en la comuna de San Miguel.

Hallazgo al que se suman más de 20 mil municiones de diverso calibre, entre ellos municiones de guerra. Además, Fernández escondía en bolsas de basura, debajo de su cama y en la cocina, cerca de 700 millones de pesos, cuya procedencia aún se desconoce.

El ciudadano español de 74 años, fue detenido por la Policía de Investigaciones, luego que un llamado anónimo alertara sobre la presencia del amplio arsenal de guerra en el inmueble.

El subprefecto Iván Villanueva, de la brigada antinárcóticos de la PDI, destacó el procedimiento donde se logró requisar el poderoso arsenal.

El imputado tenía una empresa de funcición, donde se dedicaba a la compra y venta de metales.

Ese antecedente, sumado al gran arsenal de armas encontrado, llevaron a la Fiscalía Sur a iniciar una investigación sobre su posible nexo al caso de Italo Nolli, abatido por la PDI luego que asesinara a 2 policías el año pasado, en medio de una investigación de robo de cables de cobre.

El imputado será formalizado este viernes, en el undécimo Juzgado de Garantía de Santiago por infracción a la ley de armas.

Si bien, parte del armamento estaba debidamente inscrito a nombre del detenido, algunas lo estaban a nombre de terceros, por lo que se investiga su procedencia.