Notas
PDI detuvo a hombre que ten√≠a 28 armas de fuego e investiga v√≠nculo con √ćtalo Nolli
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre, en cuyo domicilio guardaba 28 armas de fuego, gran cantidad de municiones y 700 millones de pesos. La Fiscalía Sur investiga el posible nexo entre el detenido y el caso de Italo Nolli.

Un total de once pistolas, cuatro rifles, dos revólveres, cinco fusiles, cinco escopetas y una carabina, formaban parte del arsenal de armas encontrados al interior del domicilio de José Luis Fernández Pérez, en la comuna de San Miguel.

Hallazgo al que se suman m√°s de 20 mil municiones de diverso calibre, entre ellos municiones de guerra. Adem√°s, Fern√°ndez escond√≠a en bolsas de basura, debajo de su cama y en la cocina, cerca de 700 millones de pesos, cuya procedencia a√ļn se desconoce.

El ciudadano espa√Īol de 74 a√Īos, fue detenido por la Polic√≠a de Investigaciones, luego que un llamado an√≥nimo alertara sobre la presencia del amplio arsenal de guerra en el inmueble.

El subprefecto Iván Villanueva, de la brigada antinárcóticos de la PDI, destacó el procedimiento donde se logró requisar el poderoso arsenal.

El imputado tenía una empresa de funcición, donde se dedicaba a la compra y venta de metales.

Ese antecedente, sumado al gran arsenal de armas encontrado, llevaron a la Fiscal√≠a Sur a iniciar una investigaci√≥n sobre su posible nexo al caso de Italo Nolli, abatido por la PDI luego que asesinara a 2 polic√≠as el a√Īo pasado, en medio de una investigaci√≥n de robo de cables de cobre.

El imputado será formalizado este viernes, en el undécimo Juzgado de Garantía de Santiago por infracción a la ley de armas.

Si bien, parte del armamento estaba debidamente inscrito a nombre del detenido, algunas lo estaban a nombre de terceros, por lo que se investiga su procedencia.

Tendencias Ahora