Santiago. La destacada soprano nacional ofreció anoche una clase magistral de gran calidad lírica, en su participación en el décimo concierto de la temporada 2012 que da el grupo de jóvenes talentos, que se llevó a cabo en el Teatro de la Escuela de Carabineros.

La presentación tuvo como director al maestro Cristián Errandonea, quien condujo obras de Mozart y Bach, con correctos desempeños de la familia de instrumentos y de los solistas.

Patricia Cifuentes se desempeñó brillantemente en las tres arias para soprano de Mozart: “Bella mía fiamma”, “Vorrei siegarvi, oh Dio” y “No, no, che non capace”, composiciones de muy difícil interpretación y que la cantante enfrentó con una voz potente y de excelente textura.

Posteriormente, ante los aplausos de más de 600 personas, cantó nuevamente por insistencia de la gente, la denominada escena de la locura, de la ópera “Lucia de Lammermmor”, de Gaetano Donizetti.

El programa 11 de la Filarmonia Providencia se efectuará el 30 de agosto en el mismo Teatro de la Escuela de Carabineros y estará conducido por el director brasileño Leandro Carvalho. La programación consulta obras de Carl María von Weber, Schubert y Bizet.