El actor Pablo Díaz del Río recibió un apoyo rotundo de sus amigos y cercanos a través de las redes sociales, luego de hacer pública la denuncia contra el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, por un supuesto engaño contra su familia para obtener ventajas económicas.

Hector Morales, uno de sus colegas que actualmente se desempeña en “Soltera Otra Vez” de Canal 13, respaldó a Del Río a través de Twitter. “Apoyo públicamente a mi amigo y colega @pablodiazdelrio porque conozco desde hace mucho los hechos provocados por el señor Parisi”, señaló el actor.

Por su parte, Luis Gnecco se sumó al masivo respaldo y también dedicó tiempo a comentar sobre el tema en la red de microblogging: “Escuché al pelotas de @Fr_parisi en la mañana, y no me cabe duda que alguien serio como @pablodiazdelrio dice la verdad con su carta”.

Por otra parte, también se sumó un personaje del mundo político. La senadora Lily Pérez dijo estar al tanto de los hechos denunciados: “@pablodiazdelrio conozco de su dolor como familia, de Eduardo y sus niños. Mucha fuerza y Animo!!!! Un abrazo”, expresó en 140 caracteres.

En medio de toda la batahola dejada el miércoles, Pablo Díaz del Río ratificó los dichos realizados por Twitter con una carta publica en donde detalló la denuncia.

Las líneas de la misiva decían que “mientras veo a Franco Parisi desplegar su campaña presidencial, me nace escribir estas líneas con sincero y profundo dolor. Lo que me moviliza a hacerlo es la impotencia, una profunda y casi descontrolada necesidad de romper el hechizo que ha cautivado a muchas personas que desconocen sus prácticas para alcanzar objetivos económicos y de poder, todos muy lejanos a lo que uno esperaría de un ciudadano que quiere alcanzar el máximo honor de una nación”.

Luego, según datos recogidos por La Nación, el actor retuiteó al usuario Axel Troncoso Leiva, donde se expresaba un llamado de protesta en contra de los afamados hermanos Parisi.

“Miércoles 1 de Agosto. Larraín con María Mombel 07:30 hrs Manifestación “No a los hermanos Parisi” RT”. Además, el llamado adjuntaba otro documento donde se daba cuenta de los problemas e irregularidades de los hermanos Antonino y Franco Parisi en la gestión del Colegio Las Américas.

Finalmente, cabe recordar que el candidato presidencial aludido anunció ayer jueves que presentará acciones legales contra Del Río, además de mostrarse muy molesto con la situación. “Yo puedo entender que haya gente molesta con mi candidatura, y lo peor es que me lo dijeron…pero lo que dice ahí, obviamente, tiene que verlo tribunales. Es una pena. Pero si uno tiene que hacer una denuncia, no lo haría por twitter. Hay palabras graves. Que lo vean los abogados”, sostuvo Parisi.