Notas
Musulmanes incendian casas de cristianos en Egipto tras enfrentamientos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Egipcios musulmanes incendiaron este viernes casas de cristianos coptos en un pueblo cercano a El Cairo, después de un desacuerdo entre un musulmán y un comerciante cristiano que había quemado su camisa al plancharla, informó la policía.

Estos enfrentamientos, en los que musulmanes y coptos arrojaron cócteles molotov, dejaron herida al menos a una persona, dijeron los responsables de policía.

Seg√ļn estimaciones, los coptos representan entre el 6 al 10% de los 82 millones de egipcios. Los coptos de Egipto se consideran v√≠ctimas de discriminaci√≥n y han sido objeto de varios ataques mort√≠feros en los √ļltimos a√Īos.

En enero 2010, un atentado a la salida de una misa de Navidad en Alto Egipto mat√≥ a seis coptos y a un guardia musulm√°n. Un a√Īo despu√©s, la v√≠spera de A√Īo Nuevo, un atentado en una iglesia de Alexandr√≠a mat√≥ a una veintena de personas.

Musulmanes incendiaron también en varias ocasiones casas de coptos en medio de mortíferos enfrentamientos confesionales.

El presidente egipcio, electo en junio, el islamista Mohamed Mursi, se comprometió a respetar los derechos de los coptos y prometió nombrarlos en su gobierno.

Tendencias Ahora