Egipcios musulmanes incendiaron este viernes casas de cristianos coptos en un pueblo cercano a El Cairo, después de un desacuerdo entre un musulmán y un comerciante cristiano que había quemado su camisa al plancharla, informó la policía.

Estos enfrentamientos, en los que musulmanes y coptos arrojaron cócteles molotov, dejaron herida al menos a una persona, dijeron los responsables de policía.

Según estimaciones, los coptos representan entre el 6 al 10% de los 82 millones de egipcios. Los coptos de Egipto se consideran víctimas de discriminación y han sido objeto de varios ataques mortíferos en los últimos años.

En enero 2010, un atentado a la salida de una misa de Navidad en Alto Egipto mató a seis coptos y a un guardia musulmán. Un año después, la víspera de Año Nuevo, un atentado en una iglesia de Alexandría mató a una veintena de personas.

Musulmanes incendiaron también en varias ocasiones casas de coptos en medio de mortíferos enfrentamientos confesionales.

El presidente egipcio, electo en junio, el islamista Mohamed Mursi, se comprometió a respetar los derechos de los coptos y prometió nombrarlos en su gobierno.