El Hospital Las Higueras de Talcahuano inauguró su nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, que complementará a la de neonatología. Serán 9 camas las que tratarán a menores con diagnóstico grave y riesgo de muerte, lo que se sumará a las del hospital Herminda Martin de Chillán y Guillermo Grant Benavente de Concepción.

El proyecto se enmarca en la Segunda Etapa de la Normalización del Hospital Las Higueras que incluyó una inversión de 25 mil millones de pesos en construcción y otros 10 mil millones en equipamiento, de los cuales entre un 5 y 7% correspondieron a los recursos que se destinaron para esta UCI.

La nueva UCI Pediátrica que complementará a la Unidad de Naonatología, incluye tres camas de intensivo pediátrico, otras seis de intermedio pediátrico, el equipamiento y una dotación de 30 funcionarios.

Hasta ahora los menores de entre 1 mes y 15 años con patologías graves o riesgo de muerte de Talcahuano, debían acudir al Hospital Herminda Martin de Chillán o al Regional de Concepción.

Mauricio Jara, director del Servicio de Salud porteño dijo que este incluye a las comunas de Talcahuano, Hualpén, Tomé y Penco-Lirquén pero de ser necesario, apoyará las emergencias de los Servicios de Salud de Arauco y Bío Bío. Asimismo resaltó el aporte que representa para la red de salud pública.

La construcción de la Tercera Etapa del mega proyecto comenzaría el próximo año.