Notas
Inauguran nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pedi√°tricos en Hospital Las Higueras de Talcahuano
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Las Higueras de Talcahuano inauguró su nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, que complementará a la de neonatología. Serán 9 camas las que tratarán a menores con diagnóstico grave y riesgo de muerte, lo que se sumará a las del hospital Herminda Martin de Chillán y Guillermo Grant Benavente de Concepción.

El proyecto se enmarca en la Segunda Etapa de la Normalización del Hospital Las Higueras que incluyó una inversión de 25 mil millones de pesos en construcción y otros 10 mil millones en equipamiento, de los cuales entre un 5 y 7% correspondieron a los recursos que se destinaron para esta UCI.

La nueva UCI Pediátrica que complementará a la Unidad de Naonatología, incluye tres camas de intensivo pediátrico, otras seis de intermedio pediátrico, el equipamiento y una dotación de 30 funcionarios.

Hasta ahora los menores de entre 1 mes y 15 a√Īos con patolog√≠as graves o riesgo de muerte de Talcahuano, deb√≠an acudir al Hospital Herminda Martin de Chill√°n o al Regional de Concepci√≥n.

Mauricio Jara, director del Servicio de Salud porte√Īo dijo que este incluye a las comunas de Talcahuano, Hualp√©n, Tom√© y Penco-Lirqu√©n pero de ser necesario, apoyar√° las emergencias de los Servicios de Salud de Arauco y B√≠o B√≠o. Asimismo resalt√≥ el aporte que representa para la red de salud p√ļblica.

La construcci√≥n de la Tercera Etapa del mega proyecto comenzar√≠a el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora