El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga se refirió al tenso episodio vivido ayer jueves por la tarde en la sesión del Consejo Regional, donde grupos sociales interrumpieron la reunión para nuevamente exigir su renuncia a la cabeza de la Provincia de Valparaíso.
Zuñiga dijo que las agrupaciones piden que él deje su cargo sólo porque una marcha no fue autorizada, siendo que las autoridades están cansadas de que queden desórdenes en cada movilización que se realiza en la ciudad.
El Gobernador reiteró que por ningún motivo dejará su cargo, a menos que el Presidente de la República se lo pida, dado que cuenta con su respaldo.
En relación a las palabras del consejero regional Manuel Millones, quién dijo que lla situación de Zúñiga es insostenible, el aludido no quiso referirse.
Mientras tanto, uno de los voceros e insigne representante de la petición de renuncia para Zúñiga, Pablo Chamorro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, señaló que la falta de entendimiento por parte de la autoridad es inaceptable.
Recordemos que como informó Biobiochile hace unos días diferentes agrupaciones sociales pidieron mediante un escrito formal la renuncia de Pablo Zuñiga. Argumentando a sus presuntos vínculos con el lucro en la educación, además de la práctica de políticas antisindicalistas.