El pintor Samuel Lizama ofrecerá una nueva exposición con un montaje de 6 trabajos en la galería Urbana de la Universidad Santo Tomás en Valdivia.

Las obras, según indicó Lizama en la web valdivianoticias.cl “En su abstracción representan mi vinculación con la zona geográfico/cultural, a la cual pertenezco. De esta forma mi creación se transforma en un rito de libertad que pretende tomar distancias de la coerción europea y sus nomenclaturas ísmicas, la que pese a las distancias temporales, en sus cimientos aun nos envuelve”.

El director de la galería, quien además es el jefe de carrera de Diseño de la casa de estudios, Eduardo López, explicó que “esta muestra va en la línea de seguir generando espacios para posicionar a los artistas locales, pero también apunta a que la comunidad o el transeúnte que circula por este lugar se acerque al arte de una manera mucho más natural”.

Cabe mencionar que es la segunda vez que esta galería recibe los trabajos de este pintor, quien vive hace ya más de 10 años en Valdivia.

La exposición, podrá ser visitada hasta la primera semana de agosto.