Notas
Director Nacional de Gendarmería anuncia inversión histórica a Centro de Penitenciario de Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de Gendarmer√≠a, Luis Masferrer, anunci√≥ una serie de medidas para el mejoramiento del Centro de Reclusi√≥n Penitenciaria de Osorno durante el segundo semestre de este a√Īo, que involucran la construcci√≥n de un muro perimetral, el sistema el√©ctrico, mayor cantidad de pasarelas entre garitas de vigilancia y un sistema de 48 c√°maras de monitoreo.

Sin embargo, Masferrer enfatizó en que las medidas más importantes tienen que ver con la instalación de herramientas que permitan a funcionarios de Gendarmería evitar situaciones tan lamentables como el incendio en la Cárcel de San Miguel, donde 82 internos perdieron la vida.

Se trata de una inversi√≥n financiada con fondos propios de la instituci√≥n, monto considerado hist√≥rico por el director nacional de Gendarmer√≠a, quien coment√≥ que m√°s all√° de las inversiones en infraestructura la instituci√≥n busca promover la rehabilitaci√≥n de los internos, hecho dif√≠cil seg√ļn las cifras, pero que Masferrer no asume como infranqueables.

Cabe recordar las recientes manifestaciones realizadas por internos y sus familias en contra del traslado desde el Centro de Reclusión Penitenciaria de Osorno a la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt, Masferrer enfatizó que la medida es precisamente para la rehabilitación y la entrega de condiciones dignas a los reos, pensando en los niveles de hacinamiento de la cárcel osornina.

La autoridad de Gendarmer√≠a se√Īal√≥ que los internos acceden voluntariamente a ser trasladados, a lo que a nivel pa√≠s supera a los 15 mil cambios de recintos penitenciarios.

Finalmente, Masferrer insistió que las medidas que implementa la institución, tanto a nivel de infraestructura como en cuanto a la rehabilitación, están pensadas en el aumento de las condiciones de dignidad y posibilidad de salir del círculo de la delincuencia de los reos.

Tendencias Ahora