Notas
Diputado Ojeda (DC) frente a conflicto mapuche: “El Gobierno quiere apagar el fuego con bencina”
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC, Sergio Ojeda cuestionó duramente al Gobierno tras el envió de más efectivos policiales a la Araucanía, pues dijo, es querer apagar el fuego con bencina.

En este √°mbito el parlamentario por el distrito 55, se√Īal√≥ que en el lugar hay una represi√≥n muy fuerte, y en vez de enviar a m√°s fuerzas especiales, era mejor buscar soluciones a los problemas de fondo que afectan a las comunidades mapuche.

En este plano, Ojeda manifestó que el gobierno en vez de haber convocado a las autoridades en la llamada cumbre de seguridad, la cual solo busca más violencia, era mejor reunir a todos los ministros en busca de soluciones concretas, con el fin de evitar más agresiones contra el pueblo mapuche.

Seg√ļn el diputado DC, con esta actitud el Gobierno lo √ļnico que conseguir√° es incendiar La Araucan√≠a, no viendo los problemas de fondo en el lugar, pues es m√°s f√°cil desentenderse del problema.

Por √ļltimo, el parlamentario por la zona sentenci√≥ que siempre es mejor buscar acuerdos a trav√©s del di√°logo, pues la violencia no es la soluci√≥n.

Tendencias Ahora