El diputado DC, Sergio Ojeda cuestionó duramente al Gobierno tras el envió de más efectivos policiales a la Araucanía, pues dijo, es querer apagar el fuego con bencina.

En este ámbito el parlamentario por el distrito 55, señaló que en el lugar hay una represión muy fuerte, y en vez de enviar a más fuerzas especiales, era mejor buscar soluciones a los problemas de fondo que afectan a las comunidades mapuche.

En este plano, Ojeda manifestó que el gobierno en vez de haber convocado a las autoridades en la llamada cumbre de seguridad, la cual solo busca más violencia, era mejor reunir a todos los ministros en busca de soluciones concretas, con el fin de evitar más agresiones contra el pueblo mapuche.

Según el diputado DC, con esta actitud el Gobierno lo único que conseguirá es incendiar La Araucanía, no viendo los problemas de fondo en el lugar, pues es más fácil desentenderse del problema.

Por último, el parlamentario por la zona sentenció que siempre es mejor buscar acuerdos a través del diálogo, pues la violencia no es la solución.