Desestimando las declaraciones hechas por el senador Carlos Larraín, en torno a una eventual derrota de la Alianza en Concepción para las elecciones municipales de octubre próximo, el diputado UDI Enrique van Rysselberghe emplazó al timonel de RN a “abandonar su bola de cristal y, de una vez por todas, trabajar por la unidad de nuestro sector”.

Van Rysselberghe aseveró que “Larraín desconoce totalmente la realidad de Concepción, por lo que sus pronósticos no son más que el ejercicio de un pitoniso. Y lo cierto es que en política no se requieren profetas ni profecías, pues las elecciones se ganan con trabajo y unidad. Los resultados no se adivinan”.

“Creo que es hora que el senador Larraín mantenga un simple y prudente silencio o, al menos, que medite sus opiniones y se informe sobre la realidad que aborda, para así evitar tener que retractarse como ya le ha sucedido con otros temas”, dijo.

En esa línea, van Rysselberghe afirmó: “Es probable que en los pocos meses que el presidente de RN lleva como senador designado conozca algo de la realidad de Valdivia, pero no conoce nada de la realidad electoral de Concepción. Por tanto, sus opiniones no son más que juicios anticipados y sin fundamento”.

“Es más –agregó-, su mayor proveedor de datos locales, el ex presidente regional de RN, tenía la misma propensión a aventurar resultados que más tarde no se cumplieron en absoluto, como que me derrotaría en las elecciones parlamentarias pasadas o que ganaría holgadamente en las elecciones internas de su partido”.

Por lo anterior, para el diputado gremialista el aventurado “augurio” de Carlos Larraín carece de cualquier argumento, y declaró tener la certeza que la carta UDI para la alcaldía de Concepción, Emilio Armstrong, cuenta con la capacidad y el apoyo suficiente para obtener el triunfo en las municipales.

“Armstrong es parte de un equipo de trabajo que le ha cambiado y le seguirá cambiando la cara a Concepción, porque es un profesional que aporta ideas nuevas, proyectos nuevos y mejores formas de hacer las cosas. Esos son los principios por los que el trabajo de nuestro equipo en las pasadas elecciones municipales, encabezado por Jacqueline van Rysselberghe, fue reconocido con el 65% de los votos. Y no nos cabe duda que ese cariño de la gente volverá a manifestar en la figura de Emilio Armstrong durante octubre próximo”, finalizó.