Tanto ha repercutido la campaña de cara a las municipales en la Región de Valparaíso, que hasta el Consejo Regional ha debido lidiar con la renuncia de algunos de sus miembros.

Es el caso de los consejeros de RN Ramón Cartagena, que se presentará como alcalde del balneario del mismo nombre, y José Pedro Núñez, quien ahora asume una candidatura a concejal por Viña del Mar; además del UDI Guillermo Hurtado, quien postulará al sillón municipal de los Andes.

Consejeros que han decidido optar por otro camino después de un largo trabajo en el pleno del CORE en la Intendencia Regional.

Tras presentar su renuncia, Núñez señaló que con este gesto pretende darle la oportunidad a otras personas.

Al respecto el intendente Raúl Celis, quien preside las sesiones del consejo, señaló que el puesto del consejero Nuñez ya ha sido ocupado por el ex seremi de Transportes, Luis Eduardo González.

En este sentido, agregó dentro de las próximas semanas analizarán quienes serán los reemplazantes para los escaños que quedaron vacíos.

Recordemos que a principios de este mes, la Concertación decidió pedir la renuncia del secretario ejecutivo del Core, René Lues, por su figuración política en Viña del Mar, ciudad a la que postula como alcalde.