El juicio por el Caso Alto Río se suspendió por algunos minutos, debido a una inusual acusación del abogado defensor de los principales imputados.

El jurista acusó a los fiscales a cargo de la investigación de examinar sin permiso sus documentos privados durante un receso, por lo que presentará un reclamo formal ante la Fiscalía regional y nacional.

El abogado Alejandro Espinoza acusó a los fiscales Nelson Vigueras y Jorge Lorca de mirar sin permiso sus apuntes privados, durante el último receso de la jornada del jueves.

Por eso, y frente a la negativa de los acusados, solicitó este viernes ver las imágenes de la cámara de seguridad, en la que se observaría efectivamente lo denunciado según narró Espinoza.

Espinoza hizo ver la situación al tribunal, y la jueza Nancy Vargas dialogó en privado con los involucrados.

Según el abogado de los constructores de Alto Río, se le ofrecieron excusas, pero igualmente analizará presentar acciones legales.

Tras el diálogo privado, los magistrados no mencionaron el asunto en la sala y la audiencia prosiguió con la declaración del perito Ramón Verdugo, ingenierio civil experto en mecánica de suelo, quien participó en la elaboración del informe del Idiem.