Este viernes, a las 11:00 horas, se realizará en el auditorio del Complejo Quilín la ceremonia de firma del convenio de patrocinio que otorgará la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a la Fundación “Deportistas por un Sueño”.

En la ceremonia estarán presentes el presidente de la ANFP Sergio Jadue y el seleccionador nacional Claudio Borghi, además de la directora de la Fundación, Sandra Corrales.

El fútbol es parte de la sociedad y en su condición de deporte y pasión popular, no está ajeno a las necesidades e inquietudes de su entorno. Así como la camiseta de un club o de la Selección chilena puede hacer vibrar a todo un país, también el fútbol es un instrumento de compromiso y ayuda social cuando las circunstancias lo requieren. Y más allá de su condición de organismo rector del fútbol profesional, la ANFP siempre ha tenido muy presente en su accionar la función correspondiente a su responsabilidad social y la importancia de estar presente para atender los requerimientos de quienes enfrentan alguna necesidad o emergencia.

En este caso, la ANFP sumará su apoyo a la importante labor que realiza la Fundación “Deportistas por un Sueño”, con el compromiso de potenciar la ayuda a los niños y jóvenes con enfermedades crónicas o de riesgo vital.

Deportistas por un sueño es una fundación solidaria formada por un grupo de especialistas de alto rendimiento con vocación pública, que se han reunido de manera voluntaria en torno a un propósito común: el espíritu solidario y la intención de ayudar de manera desinteresada a la comunidad, en especial a los niños y jóvenes con enfermedades crónicas y muchas de ellas con riesgo vital.

En tanto, dentro de su mismo ámbito de acción social, el martes último el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el titular de Olimpiadas Especiales, suscribieron un convenio de cooperación de el marco de una actividad oficial de ese organismo.