El alcalde de Valdivia valoró que la Coalición por el Cambio haya bajado la candidatura de Peter Zippel y aceptado apoyar al independiente y ex UDI, Omar Sabat.

En la región de Los Ríos se comienzan a aquietar las aguas al interior de la Alianza, luego de bajar la candidatura a Alcalde por Valdivia del RN Peter Zippel y se diera paso al independiente, ex UDI Omar Sabat.

El edil, Bernardo Berger, calificó como un acto de hidalguía la baja de Zippel, hecho que a su juicio, permite corregir un error que sólo ponía en riesgo el cupo de la Alianza en el municipio valdiviano.

Berger además precisó que esta situación permitirá limar asperezas con el presidente de su partido, Carlos Larraín, y aseguró que en medio de las negociaciones con Omar Sabat por la baja de Zippel, el también senador por la zona le ofreció apoyar su candidatura a diputado, de cara a las parlamentarias de 2013.

En tanto, el diputado y ex RN Roberto Delmastro, enfatizó que la baja del ex seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel, como candidato a alcalde no fue una derrota de Larraín, sino un error de intentar posicionar a una persona que según su parecer, no tenía las posibilidades de ser el jefe comunal de Valdivia.

Con respecto a Berger como la carta de Renovación Nacional por el Distrito 53, el actual parlamentario, Roberto Delmastro, aseveró que es la mejor opción a diputado con la que cuenta la colectividad.