Notas
Usain Bolt será el abanderado de Jamaica en inauguración olímpica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El velocista Usain Bolt, máxima estrella del atletismo actual y héroe de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, será el abanderado jamaicano en la ceremonia de inauguración de Londres-2012, dijo este jueves el máximo dirigente del Comité nacional de la isla.

“Estoy encantado de poder anunciar que nuestro abanderado ser√° el se√Īor Usain Bolt”, dijo Mike Fennell, presidente de la Asociaci√≥n Ol√≠mpica de Jamaica, en la v√≠spera de la ceremonia, que se celebra el viernes (20h00 GMT) en la capital brit√°nica.

El atleta, de 25 a√Īos, es una de las grandes estrellas de Londres-2012, donde se espera con m√°xima expectaci√≥n su duelo con el tambi√©n jamaicano Yohan Blake en los 100 metros, la prueba reina, el 5 de agosto.

Bolt ostenta los récords mundiales de la velocidad (100 y 200 metros) desde el Mundial de Berlín-2009, con cronos respectivamente de 9.58 y 19.19. En el Mundial de Daegu-2011 defendió su título de 200 metros, pero falló en el de 100 metros, al ser descalificado por una salida falsa, lo que permitió a Blake proclamarse campeón por sorpresa.

“Es un honor llevar la bandera de mi pa√≠s. Har√≠a cualquier cosa por mi pa√≠s. Es estupendo ser el abanderado porque era el centro de atenci√≥n y de la televisi√≥n”, afirm√≥ Bolt sobre su condici√≥n de abanderado.

Tendencias Ahora