Las postulaciones al fondo destinado a proyectos del sector agroalimentario ya están abiertas, así fue señalado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) perteneciente al Ministerio de Agricultura.

Estos fondos están dirigidos a todos aquellos productores que a partir de la identificación del problema en un producto, puedan mejorarlo, pero ante todo, está orientado a incrementar la rentabilidad de la empresa, así lo afirmó a Radio Bío Bío la ejecutiva del FIA, Loreto Burgos.

Los proyectos que se adjudiquen los recursos podrían obtener hasta 150 millones de pesos, no obstante cubrirá el 80% del proyecto, por lo que el postulante deberá tener el 20% restante, disponiendo para ello hasta tres años para ejecutarlo.

En versiones anteriores han financiado la introducción de nuevos productos, pueden postular también los pequeños productores según Burgos, quien además mencionó que la selección de proyectos se realizará en dos etapas.

Las postulaciones serán hasta el 24 de agosto y para mayor información se puede ingresar a la página web de la Fundación para la Innovación Agraria www.fia.cl.