En Australia Occidental el 60% de sus habitantes padece de sobrepeso, lo que hace que el país oceánico tenga una de las mayores tasas de esta enfermedad a nivel mundial. Para frenar el superávit de dicha tendencia, las autoridades han tomado medidas al respecto en reiteradas ocasiones, sin embargo, el éxito de sus campañas no ha sido el esperado.

Debido al fracaso de campañas anteriores, los estrategas han decidido ser más sinceros y crudos entregando un anuncio a la población que no deja lugar a la imaginación.

Se trata de un spot televisivo, el que muestra a un hombre famélico que abre el refrigerador para comer un trozo de pizza.

En ese instante, una voz en off explica las dramáticas consecuencias que puede tener este gesto a largo plazo, ya que la grasa (tóxica) acumulada en el estómago puede provocar infartos, diabetes o cáncer.

No obstante, lo que más ha generado más controversia entre quienes han visto la propaganda, es ver cómo el organismo del ser humano es invadido y afectado por esta grasa.

El comercial ha sido objeto de discusión para quienes son expertos en desórdenes alimenticios, y no sólo por las crudas imágenes, sino también por la ofensa hacia quienes sufren de obesidad, que son principalmente los adolescentes.

Además, se critica que la técnica con la que intentan disuadir a la ciudadanía no es de las mejores ya que a través del miedo y del estereotipo del “hombre sedentario” pueden no producir el efecto deseado, provocando reacciones perjudiciales entre los jóvenes.

Debido a las acusaciones, la agencia a cargo del comercial dijo que “Estamos llevando a la gente a un viaje dentro de sus propios cuerpos para ayudarles a entender de verdad la importancia de llevar una vida saludable y las consecuencias de hacer lo contrario”, según constató la cadena de noticia ABC.net

El anuncio televisivo también cuenta con la difusión de imágenes en afiches, los que de manera gráfica ponen en contraste, por ejemplo, el estómago exterior con sobrepeso de un individuo versus el interior del mismo estómago, en el que el protagonista es la grasa tóxica.

A continuación, puedes ver el polémico video.

http://youtu.be/pThTr83UWa8