Con treinta años de trayectoria musical, Jorge Rigo vuelve a Chile para promocionar su nueva producción musical titulada “Ida y vuelta”, la cual incluye canciones de los años 80’ que fueron temas centrales de famosas telenovelas, y que ahora resurgen con nuevas versiones a solicitud del pueblo Venezolano que pide reencontrarse con sus viejos recuerdos.

El cantante, oriundo de la ciudad de Concepción, se fue a vivir a Venezuela para probar suerte en la escena musical, ganándose rápidamente el corazón Venezolano con sus baladas y canciones románticas, instalándose como un grande del medio.

Su música se expandió por Centroamérica, logrando imponer su música en países como Puerto Rico, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Paraguay, Colombia, El Salvador, Santo Domingo, Aruba, México, España, Italia, Portugal y Estados Unidos, donde además fue reconocido por la alcaldía de Miami instaurándose el “Día de Jorge Rigo” todos los 6 de Junio.

“Volver a mi país de origen ha sido una experiencia maravillosa. Sin duda, recibir el afecto de mis fans en el extranjero ha sido muy grato, pero no hay lugar como el hogar. En Chile me siento otra vez como aquel joven cantante lleno de sueños que partió alguna vez buscando nuevos horizontes, sensación que creo no ser capaz de transmitir a mi público. Sólo me queda agradecer a las personas que han trabajado a mi lado y han creído en mi talento” comentó el artista.

Desde 1985 a la fecha, ha logrado ser primer lugar de ventas con más de nueve temas, además de realizar seis videoclip. Tiene 8 discos a su haber, de los cuales cuatro han sido temas centrales de telenovelas. Ha recibido prestigiosos premios, tales como Disco de Oro, Premio Ronda y Orquídea Dorada en Venezuela, Aplauso98 en Estados Unidos, Premio a los grandes en Puerto Rico y Festival Súper Sol de Chile, entre otros.