La ex directora del Sernam en La Araucanía, Soledad González, presentó una querella contra el Diputado Fuad Chahín, solicitando además su desafuero.

Soledad González renunció a su cargo en noviembre de 2011 luego que fuera denunciada ante Contraloría de beneficiar en una licitación a una empresa en la que además trabajaba su esposo.

Luego que se dieran a conocer los hechos por el diputado DC, Fuad Chahín, la Fiscalía Local de Temuco comenzó una investigación de oficio para determinar si se había incurrido en un acto ilegal, sin embargo recientemente la justicia absolvió de cualquier cargo a la ex autoridad de Gobierno.

Ahora soledad González presentó una querella ante la justicia en contra del parlamentario de oposición, además de solicitar su desafuero. Chahín dijo estar absolutamente tranquilo en torno al requerimiento hecho por la ex directora regional.

Además de la investigación de la Contraloría que ratificó los hechos denunciados y la de la justicia ordinaria que absolvió de cualquier cargo a Soledad González, el Sernam también inicio un sumario administrativo, sin que se conozcan los resultados hasta ahora de esa indagatoria.