Notas
Guaraní de Asunción recibe a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Guaraní de Paraguay recibirá este jueves al Oriente Petrolero de Bolivia en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2012 que se jugará en el estadio Rogelio Livieres de Asunción, a partir de las 18H30 locales (22H30 GMT).

Con varios refuerzos importantes como el volante uruguayo Sergio Orteman (ex Olimpia) y su compatriota el defensa Alejandro Rodríguez (ex Tanque Sisley de su país) y el delantero paraguayo Diego Centurión, Guaraní encara con esperanzas el nuevo desafío internacional.

Después de mucho tiempo, el cuadro aurinegro recibirá en su propio estadio a un equipo visitante en un torneo internacional, en su cuarta participación en la Sudamericana.

Guaran√≠ es dirigido desde hace un mes por el uruguayo Diego Alonso, de 37 a√Īos, ex futbolista del Pe√Īarol de Montevideo y de Atl√©tico de Madrid, entre otros. El adiestrador admiti√≥ que pese al poco tiempo de preparaci√≥n confiaba plenamente en la capacidad de sus futbolistas.

“Todos est√°n dispuestos a ayudar, est√°n predispuestos a hacerlo y el ambiente es muy positivo para encarar el compromiso con los bolivianos”, dijo Alonso en declaraciones a periodistas.

“Tenemos que hacer goles porque sabemos que va a ser complicado en Bolivia”, se√Īal√≥ por su lado el portero uruguayo Pablo Aurrecochea.

El delantero colombiano Carlos Hidalgo, de Guarani, advirti√≥ que su equipo tiene buenos jugadores. “Nos entendemos bien y ojal√° que las cosas se puedan dar en este partido para lograr nuestra primera victoria”, apunt√≥.

A su turno, el cuadro de Santa Cruz de la Sierra, dirigido por el conocido Erwin Sánchez, se instaló este miércoles en Asunción.

Sánchez llega con el peso en la espalda de un conflicto sindical por la demanda entablada por dos de sus jugadores que reclaman reivindicaciones salariales, un asunto que interrumpió el comienzo del torneo Apertura de Bolivia.

Al promediar la tarde del mi√©rcoles, el plantel ten√≠a programado visitar el estadio Rogelio Livieres, que fue reacondicionado por los directivos locales para conseguir el permiso de la Confederaci√≥n Sudamericana de F√ļtbol (CSF).

Bajo la conducción del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las líneas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Gabriel Popovits, las formaciones probables son las siguientes:

Guaraní: Pablo Aurrecochea РEduardo Filippini, Alejandro Rodríguez, Luis Cabral, Tomás Bartomeus РLuis de la Cruz, Marcelo Palau, Sergio Daniel Orteman, Blas Cáceres РDante Rafael López y Carlos Hidalgo. DT: Diego Alonso.

Oriente Petrolero: Sebasti√°n Britos – Wilder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Marvin Bejarano – Gualberto Mojica, Pedro Azogue, Hern√°n Zanni, Juan Felipe Alves – Danilo Carando y Alcides Pe√Īa. DT: Erwin S√°nchez.

Tendencias Ahora