La diputada Marisol Turres solicitará una reestructuración a la ley de postnatal, para eliminar la reducción de ingresos que ganan un sueldo superior a las 66 UF ($1.5 millones de pesos aproximadamente).

El nuevo postnatal de seis meses es una solución para todas las mujeres que requieren pasar más tiempo con sus hijos, aunque esta medida no beneficia a las mujeres cuyos sueldos superan el monto antes mencionado.

Además, la diputada se refirió a las mujeres que se ven vulneradas en sus derechos de fuero maternal dentro de sus trabajos. Al respecto afirmó que estas prácticas deben ser denunciadas, ya que existen las leyes que protegen la maternidad en nuestro país.

Respecto al problema de la disminución de los ingresos en mujeres que tienen un nivel de sueldo establecido, la parlamentaria indicó que varias de las mujeres que se han visto afectadas prefieren volver a trabajar, porque con lo que reciben no les es suficiente para cubrir sus gastos básicos.

La diputada solicitará tanto al Sernam como al Ministerio del Trabajo y de Hacienda que revisen estos temas para modificar la ley, que hoy en día está causando problemas a un grupo de mujeres que pese a tener tres meses más junto a sus hijos gracias a la ley de postnatal, reclaman por la baja en sus sueldos que afectaría la calidad de vida de sus familias.