Notas
Conductores del transporte forestal finalizan manifestación en Nacimiento tras compromiso de diálogo
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras permanecer más de una hora en el acceso a la planta de celulosa Santa Fe en Nacimiento, conductores del transporte forestal subcontratados depusieron la medida de presión, por el compromiso de diálogo dado a conocer por parte de sus empleadores.

Son cerca de 700 los choferes de 19 compa√Ī√≠as quienes est√°n solicitando un reajuste de vi√°tico, petici√≥n que hicieron llegar a sus empleadores a trav√©s de una notificaci√≥n, sin embargo hasta el minuto no han recibido una respuesta.

Es por ello que seg√ļn Heriberto L√≥pez, presidente de Fenasitranfor, junto a una decena de trabajadores, decidieron bloquear el acceso al recinto, tras lo cual recibieron un llamado al di√°logo.

Al respecto Héctor Encina, quien está colaborando como coordinador de dicha mesa de diálogo, indicó que existe el ánimo de algunas de las 19 empresas involucradas en conversar, para lo cual se agendará una reunión con dirigentes del capítulo local de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal.

Pese a este acuerdo, se se√Īal√≥ que no se puede garantizar que todas las empresas accedan a validar el planteamiento efectuado por los trabajadores, que consiste b√°sicamente en un aumento del vi√°tico de alimentaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/37uv
Tendencias Ahora