Notas
Chilenos lideran ranking regional de consumo de videos online
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve de cada 10 chilenos vieron un video en l√≠nea durante el mes de mayo, lo que los sit√ļa a la cabeza del ranking de Am√©rica Latina sobre consumo de estas grabaciones en portales de streaming como YouTube.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora ComScore, 6,8 millones de personas vieron un total de 1,2 mil millones de videos durante mayo, lo que representa un crecimiento del 77% respecto al a√Īo anterior.

Los datos más específicos indican que los usuarios chilenos vieron un promedio de 176 videos por espectador durante mayo de 2012, comparado con México (168), Brasil (150) y Argentina (132).

Al analizar el consumo de estas grabaciones en línea entre los distintos segmentos, el estudio reveló que los hombres y los segmentos de edad más jóvenes fueron los espectadores en línea más activos.

En mayo, los hombres vieron un promedio de 219 videos por espectador; mientras que las mujeres, 130. En tanto, los usuarios entre 15 a 24 a√Īos representan el segmento m√°s grande de espectadores, el 28,1% de la audiencia de visi√≥n total.

“El consumo de video en l√≠nea en Chile ha crecido inmensamente en el √ļltimo a√Īo, impulsado por una fuerte variedad de ofertas de contenido disponibles”, resumi√≥ Rodrigo Dale, director de ComScore para el pa√≠s.

Tendencias Ahora