A sólo tres meses de lanzada la campaña Reforestemos Patagonia, esta iniciativa que busca plantar un millón de árboles en cuatro parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena, ha logrado posicionarse en la innovación para el desarrollo de la sustentabilidad.

La iniciativa fue galardonada en una de las categorías del Premio ANDA Sustainable Marketing Award (SMA), distinción que se entrega a todas aquellas empresas que realizan campañas destacadas por sus acciones de marketing Sustentable.

El 4 de mayo se lanzó la campaña sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar 1 millón de árboles nativos (Lengas, Ñirres y Coigües) para plantar en los parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, así como en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo durante el 2012.

Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile (FiCh), cuya misión principal es narrar Chile en el exterior; la subsecretaría de Turismo, encargada de promover y desarrollar el turismo nacional; Conaf, que administra la política forestal de Chile; Patagonia Sur, institución responsable de la logística y la coordinación de la reforestación; y ClanEco, la primera comunidad on-line en temas de sustentabilidad de Latinoamérica.

Más de 65 destacadas personalidades de distintos ámbitos se han sumado también como embajadores de la campaña, promoviendo sus contenidos y mensajes a través de sus diferentes plataformas profesionales y personales, como Cristián Sánchez, Soledad Onetto, Jorge Zabaleta, María Gracia Subercaseaux, Javiera Contador, Pablo Díaz, Consuelo Saavedra, Felipe Ríos, Maria José Prieto, Fernando Paulsen, Matías del Rio y Rafael Araneda, entre otros.