Exhibiendo los mismos ejercicios que en definitiva presentará este sábado cuando haga su histórico ingreso a la arena olímpica de Londres 2012, el gimnasta Tomás González cumplió este miércoles con un satisfactorio entrenamiento oficial o de Pódium en el North Greenwich Arena.

Este entrenamiento, fue una simulación exacta de las clasificaciones que se desarrollarán el sábado para definir el ingreso de los ocho mejores puntajes de cada aparato a la finales tras las medallas.

El deportista exhibió en salto sus tradicionales brincos Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro de 16.6 y Triple Carpado hacia atrás de 17.0, ambos en un pulido nivel de ejecución, mientras que en suelo ejecutó la rutina con entrada con el ejercicio full full ovillado, de 16.5 puntos como valor de partida que será la que definitivamente competirá en la crucial fase de clasificaciones o Concurso I, que en el caso del chileno se cumplirá a las 15.30 horas de este sábado (10.30 horas de Chile), en el marco de la subdivisión dos.

El técnico Yoel Gutiérrez, reconoció que “he quedado muy satisfecho con el trabajo de hoy ya que queda reflejado que el deportista se encuentra en forma deportiva, con un nivel de preparación muy alto. Tomás González es capaz de lograr resultados satisfactorios según el plan trazado y la labor desarrollada para estos Juegos Olímpicos’’.

Asimismo agregó que en cuanto al aspecto físico y técnico, su pupilo se encuentra muy bien. Por lo que ahora deben enfocar su preparación en el aspecto sicológico, ya que debe enfatizar la preparación mental que es la que determina los grandes resultados”.

“Ya no hay nada más que hacer en lo físico y técnico” antes de la competencia, sentenció el entrenador cubano.

Por ello, apuntó a que Tomás González “ahora debe andar con la cabeza fría y el cuerpo caliente”.

Por su parte, Tomás Gonzalez sostuvo que nunca va a estar tranquilo, pero aseguró que se encuentra satisfecho con lo que ha realizado.

El deportista cumplirá este jueves con una jornada más de práctica, para luego bajar las cargas de cara a afrontar un desafío sabatino que puede hacer historia para Chile.