A 24 horas del cierre del libro de pases en la ANFP de cara al segundo semestre, este miércoles se confirmó que interés existente por parte de Universidad de Chile por contar con el defensor nacional Waldo Ponce para completar su plantilla, se ha concretado.

Recordar que el martes, cercanos al jugador señalaron a Bío Bío Deportes que Ponce estaría dispuesto a cambiar de aires, ya que en México no está en los planes de Cruz Azul, pese a estar recuperado de una molestia en el tendón de Aquiles, que no le ha permitido jugar desde noviembre del año pasado.

La respuesta de la escuadra universitaria llegó y el zaguero se viste de azul en una transferencia que considera el préstamo con opción de compra del pase con un costo de poco más de un millón de dólares.

Waldo Ponce retornaría por segunda vez a la escuadra que lo formó, registrando paso por el Wolfsburgo de Alemania, Vélez Sarsfield de Argentina, Universidad Católica de Chile, Racing de Santander de España y el Cruz Azul de México.

El jugador sería inscrito este jueves en los registros del elenco de Jorge Sampaoli y según el timonel de la entidad, José Yuraszeck, estaría en condiciones de debutar a mediados del mes de agosto.