Si su intención era que pasaran desapercibidas, las nadadoras españolas Érika Villaécija y Melania Costa eligieron un mal día para llevar unas llamativas uñas postizas que pueden servir de talismán como de ayuda bajo el agua.

Atletas y periodistas que asistieron al izamiento de la bandera española en la Villa Olímpica de Londres-2012 se interesaron por los detalles pintados en las uñas de Villaécija.

Diferentes en cada dedo, brillan la bandera española, la británica, la antorcha olímpica, la mascota de Londres-2012 y hasta el título del clásico de Queen ‘We are the Champions’.

“Me dan suerte. Me las han hecho muchas veces y decidí que fueran así para los Juegos. En Pekín también las usé y esa vez me las pinté yo”, explica Villaécija sonriendo.

Costa, que luce un diseño más discreto, comenta que otras nadadoras españolas también han seguido el ejemplo por complicidad y admite que ese tipo de uñas podrían dar una cierta ventaja a la hora de avanzar en la piscina.

“No se si nos dejarán competir con ellas pero en ningún lado pone que estén prohibidas”, indica Costa, de 23 años, quien competirá en 200 y 400 metros libre, relevo de 4×200 metros libre y de 4×100 estilos.

Villaécija, de 28 años, participará en sus terceros Juegos Olímpicos en las pruebas de 800 metros libre y la maratón de 10 km.

Erika Villaécija (@erikavillaecija) vía Twitter

Erika Villaécija (@erikavillaecija) vía Twitter