Desde este lunes, miles de australianos han sido víctimas de una “mortal” amenaza difundida por medio de mensajes de texto, y que tiene desconcertadas a las autoridades locales.

Se trata del último fraude tecnológico “de moda”, que por medio de un SMS dejó asustados a varios habitantes de dicho país, según consignó BBC Mundo.

“Sum1 paid me to kill you. Get spared, 48hrs to pay $5000. If you inform the police or anybody, death is promised” (“Alguien me pagó para matarte. Sálvate. 48 horas para pagar 5.000 dólares -cerca de 2 millones y medio de pesos chilenos-. Si le informas a la policía o a cualquiera tu muerte es segura”), indica el mensaje propagado desde ayer por miles de celulares.

La magnitud del fraude ha sido tan grande, que incluso las propias autoridades llamaron a las personas a borrar el mensaje.

En este sentido Brian Hay, detective australiano, declaró en Queensland que las personas no deben responder el SMS: “bórrenlo inmediatamente y no entren en pánico, porque esa es la gente que ellos están buscando”, señaló en una conferencia de prensa.

Pese a ello Hay reconoció que algunas personas, principalmente quienes tienen poca experiencia en el manejo de mensajes de este tipo, ya cayeron en el “truco” y pagaron la suma requerida.

“Nunca hemos visto algo así antes, tanta gente contactada al mismo tiempo. Es una cantidad extraordinaria de información de ciudadanos australianos la que están utilizando”, agregó Hay.

Finalmente, cabe indicar que la policía ya inhabilitó la cuenta de correo de Yahoo! a la que eran redirigidas las víctimas. Ahora queda averiguar si los hackers, de los que se presume que puedan conformar una banda criminal organizada, operaron desde Australia o el extranjero.