Audax Italiano, a través de su página web, comunicó la llegada de Manuel Astorga como nuevo Jefe del Departamento de Fisiología y Educación Física del elenco itálico.

Así lo confirmó Lorenzo Antillo González, Gerente Deportivo del cuadro floridano. “La idea nuestra es contar con Manuel Astorga. Estamos preparados para el dar el siguiente paso en materia de tecnología y ciencia aplicada al deporte, nosotros creemos que su arribo nos va a diferenciar aparte del tema futbolístico, en la aplicación de estos dos conceptos anteriormente descritos”.

Astorga durante 10 años fue preparador físico de Marcelo “Chino” Ríos, entre 1990 y 2000, la mejor época del zurdo de Vitacura en el circuito ATP. Además trabajó con Nicolás Massú y el tenista alemán Tommy Hass. En su carrera lo llevó a trabajar en conjunto del laureado técnico internacional de tenis, Nick Bollettieri en IMG Academies como Asesor Técnico y Preparador Físico. Además se ha desarrollado como PF de Newell’s Old Boys de Argentina, Colo Colo y Audax Italiano, entre otros.

El ex – preparador físico ha sido testigo en el tiempo de cuánto ha avanzado la institución y se ha fortalecido tras su primera etapa en el club. “Hay una diferencia sideral. Hoy hablamos de un Audax Italiano desarrollado desde el punto de vista institucional y deportivo con estamentos bien organizados y que tienen claro sus roles y funciones. Audax es una institución modelo en el fútbol chileno, Latinoamérica y a nivel mundial. Porque se han ido asimilando metodologías de trabajo que lo hacen estar dentro de los grandes de nuestro país. No hay comparación entre un Audax arcaico y que caminaba gracias a la buena voluntad de los dirigentes con todas las carencias de infraestructura que existían en ese tiempo”.

El nuevo Jefe del Departamento de Fisiología y Educación Física se reencontrará con un viejo conocido como Pablo Marini. “Coincidimos hace algunos años en Newell’s Old Boys. Trabajar con Pablo me produce una gran alegría, porque es un amigo, una gran persona y excelente técnico y será un gusto reunirme nuevamente con él y trabajar para desarrollar esta hermosa institución al máximo”.