Notas
Las Leonas argentinas ultiman detalles de cara a debut olímpico en el hockey
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n argentina femenina de hockey de Las Leonas entr√≥ en Londres en su preparaci√≥n final de cara al d√©but ol√≠mpico del domingo, con una serie de amistosos para definir el once titular y afinar detalles en la b√ļsqueda de una medalla.

El equipo liderado por la laureada siete veces mejor jugadora del mundo, Luciana ‘Lucha’ Aymar, lleg√≥ el lunes a la Villa Ol√≠mpica de Londres procedente de Holanda y el martes disput√≥ su primer amistoso contra Corea, con un empate en dos tantos.

El partido se celebró sobre la alfombra azul del Riverbank Arena, escenario de la competencia olímpica, y los goles argentinos fueron marcados por Delfina Merino y Rosario Luchetti.

La buena noticia de este encuentro fue la actuación de Luchetti, pieza clave en el funcionamiento del equipo y ganadora del oro mundial en Rosario-2010, que había sufrido una grave lesión en un ligamento de la rodilla izquierda y cuya participación en Londres-2012 se temía.

Argentina volverá a jugar el jueves ante China y el viernes ante Japón, y luego descansará un día antes del début previsto el domingo contra Sudáfrica por el grupo B, que integran además Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania y Australia.

“Las chicas est√°n muy bien. Estuvimos aqu√≠ un mes y medio atr√°s jugando en la London Cup y ahora estamos en el campo de juego ol√≠mpico. Seguiremos con mucha calma de cara a nuestro primer partido contra Sud√°frica”, dijo el entrenador argentino Carlos Retegui a la prensa.

“La Villa Ol√≠mpica es espectacular y el campo de juego est√° muy cerca de donde nos alojamos”, agreg√≥ Retegui, quien a√ļn est√° definiendo el once titular, en particular el delicado puesto de arquera, ante la ausencia de una de sus grandes figuras Bel√©n Succi, embarazada.

Ante Corea jugó Florencia Mutio, quien se disputa el puesto con Laura Del Colle, con más posibilidades de ser titular.

Las Leonas son unas de las favoritas detrás de las holandesas y junto con las alemanas, y esperan llegar en Londres al oro que se les ha negado hasta ahora en los Juegos Olímpicos.

En Sídney-2000 perdieron la final ante Australia (3-1) y en Pekín-2008 cayeron en una de las semifinales contra su archirrival Holanda (5-2).

La plata y el bronce significaron logros históricos para Argentina y su hockey, pero las chicas albicelestes vivieron esos momentos con sabor agridulce.

Pero las chicas argentinas tienen un historial lleno de títulos internacionales, con dos Mundiales (Perth-2002 y Rosario-2010) y cinco Trofeos de Campeones (Champions Trophy).

En Londres-2012, Las Leonas tendr√°n adem√°s el honor de que Luciana Aymar (34 a√Īos) sea la abanderada de la delegaci√≥n argentina en la ceremonia inaugural del viernes.

“Creo que es brillante”, dijo el respecto Retegui, quien confes√≥ que “ser√° algo muy emotivo” ver entrar en el estadio ol√≠mpico la bandera argentina portada por su capitana.

Tendencias Ahora