Una querella contra quienes resulten responsables de los abusos sexuales, de los que fue víctima una menor de 4 años del Ccolegio San José de San Pedro de la Paz, interpuso la Seremi de Justicia tras constatar que sí hubo delito.

Valentina de 4 años, -ahora ex alumna del colegio San José- y sus padres, llevan más de dos meses a la espera de que alguien haga justicia luego de denunciar ante la Fiscalía presuntos abusos sexuales por parte de un profesional del establecimiento.

La Seremi de Justicia, realizó una investigación de éste y otros dos casos denunciados y decidió interponer una querella contra quienes resulten responsables de los abusos que fue víctima Valentina, tras constatar que sí se generó el delito. Así lo explicó el seremi Roberto Coloma.

Luis Cisterna, papá de Valentina, agradeció emocionado que comiencen a tomarse medidas para que hechos como los vividos por su hija no se vuelvan a repetir, y reconoció que a la fecha no reciben ningún apoyo del Colegio San José.

Los otros dos casos denunciados en la Fiscalia siguen siendo investigados por la Seremi de Justicia para ver si constituyen o no delitos para iniciar acciones legales. Coloma aseguró que con la querella esperan dar mayor celeridad al proceso, que ya completa dos meses en el Ministerio Público y donde aún no hay responsables.