Notas
EEUU vence 4-2 a Francia en remontada √©pica en f√ļtbol femenino de los Juegos Ol√≠mpicos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n femenina de f√ļtbol de Estados Unidos, triple medalla de oro en Juegos Ol√≠mpicos, consigui√≥ una victoria √©pica por 4-2 este mi√©rcoles en Cardiff, tras remontar dos goles a Francia, en el partido m√°s prometedor de la fecha, por el grupo G del torneo.

El equipo estadounidense, campeón en Pekín-2008, Atenas-2004 y Atlanta-1996, se impuso con dianas de Abby Wambach (18), Alex Morgan (31, 65) y Carli Lloyds (55), tras arrancar desconcentrado y pagarlo con goles franceses encajados con bombazos de Gaetane Thiney (11) y Marie-Laure Delie (13).

El elenco dirigido por Pia Sundhage, que forma parte de los grandes favoritos junto a Brasil y Jap√≥n, ante la sorprendente ausencia de Alemania, otra de las potencias del f√ļtbol femenino, mostr√≥ coraje para sobreponerse a la adversidad, con un esquema prolijo que termin√≥ dando frutos.

En cambio, el once de Bruno Bini desaprovechó los dos goles de ventaja que había conseguido de entrada, al no saber dormir el juego y mentener la posesión del balón ante un Estados Unidos que proponía el golpe por golpe con jugadoras más atléticas por las bandas.

De hecho, con ese fórmula las francesas quedaron exhaustas y mostraron falta de lucidez cuando enfrentaron a la segura portera estadounidense Hope Solo. En desventaja de dos goles y sin ideas claras, las Bleus mostraron falta de ideas claras para reaccionar, ante un Estados Unidos que asustó con sus contraataques.

En el segundo partido del grupo, en el √ļltimo turno y tambi√©n en Glasgow, Colombia choca con Corea del Norte.

Estados Unidos enfrentará a las colombianas en su segunda salida olímpica el próximo sábado en el estadio de Hampden Park de Glasgow, mientras que Francia buscará levantar cabeza ese mismo día contra las norcoreanas.

Tendencias Ahora