Notas
CNTV sanciona a “Mentiras Verdaderas” por ofender a Kenita Larra√≠n
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la sesi√≥n del Consejo Nacional de Televisi√≥n (CNTV) del pasado 9 de julio, se acord√≥ por la unanimidad de los Consejeros presentes rechazar los descargos y sancionar a La Red por su programa ‚ÄúMentiras Verdaderas‚ÄĚ, emitido el 20 de febrero. Se determin√≥ multar al canal en 120 UTM -poco m√°s de 4 millones 700 mil pesos chilenos-, por emitir descalificaciones de la Dra. Mar√≠a Luisa Cordero hacia Mar√≠a Eugenia Larra√≠n.

Seg√ļn consta en el acta del 9 de julio, ‚Äúdel an√°lisis de los contenidos rese√Īados se desprende que, en la emisi√≥n del programa ‚ÄėMentiras Verdaderas‚Äô, ha sido vulnerada la dignidad personal de do√Īa Mar√≠a Eugenia Larra√≠n, mediante las reiteradas y gratuitas descalificaciones proferidas por do√Īa Mar√≠a Luisa Cordero a su respecto‚ÄĚ.

En la misma sesi√≥n de Consejo, se determin√≥ sancionar a Claro Comunicaciones, por la transmisi√≥n de la pel√≠cula ‚ÄúKiss The Girls‚ÄĚ, los d√≠as 27 de febrero y 12 y 14 de marzo de 2012.

Se resolvi√≥ multar al operador satelital en 80 UTM -cerca de 3 millones 200 mil pesos- por cada emisi√≥n, por exhibir en horario para ‚Äútodo espectador‚ÄĚ contenido inapropiado para ser visionado por menores de edad y, por consiguiente, no respetar debidamente la formaci√≥n espiritual e intelectual de la ni√Īez y la juventud.

Asimismo, se mult√≥ a dicho operador en 800 UTM -alrededor de 32 millones de pesos-, por emitir la serie animada ‚ÄúSouth Park‚ÄĚ los d√≠as 21y 22 de marzo de 2012 en horario para ‚Äútodo espectador‚ÄĚ.

Seg√ļn consta en el acta, ‚Äúen los √ļltimos dieciocho meses, la permisionaria Claro Comunicaciones ha reincidido en su actuar, en cinco oportunidades, por ‚Äúinfracci√≥n al respeto debido a la formaci√≥n espiritual e intelectual de la ni√Īez y la juventud‚ÄĚ por la emisi√≥n de los contenidos ‚ÄúObsesi√≥n, la marca del asesino‚ÄĚ, ‚ÄúUgly Americans‚ÄĚ, ‚ÄúSoldado Universal, La √öltima Batalla‚ÄĚ, ‚ÄúLa Marca del Drag√≥n‚ÄĚ, ‚ÄúLa Hu√©rfana‚ÄĚ y ‚ÄúMen of War‚ÄĚ.

En la misma sesi√≥n de Consejo, se decidi√≥ formular cargo a Directv por dos emisiones de la serie animada ‚ÄúLa Casa de los Dibujos‚ÄĚ, el 9 de abril de 2012, en horario para ‚Äútodo espectador‚ÄĚ, por ser su contenido inapropiado para ser visionado por menores de edad.

Tambi√©n se acord√≥ formular cargo a Telef√≥nica S.A., por la emisi√≥n del mismo programa el d√≠a 18 de abril de 2012, en horario para ‚Äútodo espectador‚ÄĚ.

Por √ļltimo, se le formul√≥ cargos a Chilevisi√≥n por la transmisi√≥n de la pel√≠cula ‚ÄúThe Point Man‚ÄĚ, el d√≠a 22 de abril de 2012, en horario para ‚Äútodo espectador‚ÄĚ, pese a que su contenido era de extrema violencia.

Tendencias Ahora