Una iniciativa dirigida principalmente a jóvenes con discapacidad ha tenido total éxito en su primera etapa en Valparaíso. Se trata de “Adapta Surf”, propuesta de estudiantes de la Universidad Católica del puerto, y que resultó ganadora del fondo concursable del Injuv “A mover Chile”.

El escenario para la actividad fue la playa La Boca de Concón, donde llegaron los entusiastas participantes para ser parte de un deporte que adecua la práctica del Surf a las personas con discapacidad.

En esta segunda temporada se pretende realizar clases durante todos los fines de semana hasta el mes de diciembre para todos aquellos jóvenes que se encuentren inscritos en instituciones asociadas a Adapta Surf. Cumpliendo ese requisito, y teniendo hartas ganas de hacer deporte, los interesados pueden ser parte de este proyecto que significó para los participantes una oportunidad de demostrar que todos podemos cumplir nuestros sueños.

El Director Regional del Injuv, Claudio Arancibia, señaló que “Nuestro Instituto apoyó esta iniciativa desde el principio por cuanto todos debemos tener la oportunidad por igual para practicar algún deporte, no importa que impedimento o discapacidad se tenga. Por lo mismo, se plantea el Surf y el Bodyboard de forma adaptada para que estas personas que cuentan con el espíritu deportista, lo realicen”.

En este sentido, el director del proyecto Adapta Surf Chile, Pablo Zamora, sostuvo que la iniciativa es totalmente gratuita para los interesados, considerando que se trabajará para que esta modalidad continúe a través del tiempo facilitando el acceso al deporte a todos los jóvenes que deseen practicarlo.

El proyecto en su primera etapa benefició en la región de Valparaíso a 30 hombres y 10 mujeres, y en su segunda fase se pretende ampliar la convocatoria para llegar a más interesados, por ello quienes deseen ser parte pueden inscribirse desde ya en las clases que darán inicio en agosto de este año.