Notas
Unasur exige comicios transparentes en Paraguay para readmitirlo en su seno
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Paraguay debe llevar a cabo elecciones democr√°ticas y transparentes para ser readmitido en la Uni√≥n de Naciones Suramericanas (Unasur), seg√ļn acord√≥ el bloque regional en reuniones que culminaron este martes en Lima.

“Existe consenso en todos los pa√≠ses de la Unasur por ratificar la unidad pol√≠tica, y esto significa que todos queremos contribuir a que, por la v√≠a democr√°tica, se pueda restablecer el sistema pol√≠tico en Paraguay”, dijo Salom√≥n Lerner Ghitis, presidente del Grupo de Alto Nivel de Unasur para el seguimiento de la situaci√≥n pol√≠tica en el pa√≠s sudamericano.

Paraguay fue apartado de la Unasur luego de la destitución el 22 de junio del expresidente Fernando Lugo, quien fue removido por un juicio político sumario del Congreso paraguayo y reemplazado por el vicepresidente Federico Franco.

Lerner Ghitis, ex premier del gobierno peruano, indicó que la Unasur espera que Paraguay pueda realizar un proceso electoral transparente (previsto para abril) y mostrar respeto por las libertades políticas, los derechos humanos y la libertad de expresión como condiciones básicas para su reingreso a la entidad.

El grupo de alto nivel de Unasur que sigue la situación paraguaya volverá a reunirse el 13 de agosto, también en Lima.

Tendencias Ahora