El elenco de la popular serie de la cadena 20th Century Fox Television, demandó a sus empleadores buscando un incremento en sus remuneraciones, esto ad portas de iniciar la grabación de su cuarta temporada.

Según publicó The Hollywood Reporter la solicitud se inició ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, hecho que según la propia publicación es habitual en los set de grabaciones.

El recurso legal se apoyaría en la imposibilidad de que existan contratos personales de servicio por un periodo superior a los 7 años, medida que la producción tomó al iniciar las grabaciones de la popular comedia.

Así Sofía Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet, presentaron este requerimiento, mientras que Ed O’Neill (Al Bundy en la popular “Matrimonio con Hijos”) se sumó en solidaridad con sus compañeros a la solicitud, puesto que tiene otro sistema de sueldo.

Las renegociaciones de sueldos son habituales en las series de éxito entre las temporadas 3 y 4, por lo que se espera su pronta resolución, a fin de que no retrase la producción de la cuarta temporada.

Los actores adultos de la serie han recibido una oferta de aumento de 65.000 dólares por capítulo a 150.000 dólares en la cuarta temporada, 200.000 en la quinta, 225.000 por la sexta y 325.000; suma que podría duplicarse si esto llegara hasta la octava o novena.